top of page

Más represión por parte de un "país amigo" de la UE hacia lxs LGTBI.

  • Foto del escritor: Periódico Difunde LGTBI
    Periódico Difunde LGTBI
  • 30 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Las autoridades policiales de Egipto usan la app de encuentros Gays; Grindr para perseguir y encarcelar a sus usuarixs.

Nuevamente se expone el riesgo que supone para lxs LGTBI+ el uso de ciertas aplicaciones para relacionarse , que en manos de ciertxs desalmadxs o de autoridades policiales de gobiernos declaradamente homófobos, como Turquía, Ucrania, Marruecos, Arabia Saudí, y Tunez entre otros pueden suponer una herramienta más para perseguir y represaliar las libertades de las personas LGTBI+. Según medios de comunicación locales la policía egipcia está utilizando los datos que almacenan estas redes sociales para localizar y represaliar a la comunidad LGTBI+.


Fuentes anónimas puestas en comunicación con el digital CairoScene, miembros de los servicios secretos de egipto se están sirviendo de las aplicaciones de interrelación como Grindr para localizar a personas LGTBI+ y detenerlos bajo graves cargos de “conducta inmoral”.



La posición del usuarix en un radio de unos cien metros y sus fotos personales suelen ser toda la información que necesita la policía para encontrar a sus víctimas.



Las aplicaciones (apps) y las redes sociales son herramientas útiles de encuentros entre personas, sean estos LGTBI o no, pero en el caso de lxs lgtbi se hace casi una necesidad en países donde existe represión legal y social como consecuencia de la orientación sexual, ya que les permiten interactuar y les ayuda enormemente a salir del aislamiento, y de la fustración de encontrarse solxs.

El riesgo de las app de encuentros es grande, muchas mujeres han sido encontradas forzadas y violadas, valiendose sus asesinos de algun tipo de aplicacion de este tipo. El pasado año, dos usuarios de unas de estas app sufrían sendos asaltos violentos en la capital inglesa. Meses antes recogíamos la alerta en Irlanda por la amenaza de un grupo ultra que utilizaba conocidas aplicaciones de contactos para contactar con LGTB y atacarlxs. En 2013 un joven era brutalmente agredido en Texas a manos de un desconocido con el que había entrado en contacto a través de MeetMe. Y la historia más terrible quizá sea la del asesinato a sangre fría de dos jóvenes gais en Seattle (Estados Unidos) tras contactar el verdugo por Grindr con sus víctimas.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page