La "modernización" de la Iglesia en manos de los curas de barrio. Cura pide poder casar a
- Redacción
- 17 sept 2016
- 2 Min. de lectura
En clara discordancia con algunos jerarcas de la iglesia católica, las "bases" de la iglesia Católica-Romana, realiza movimientos reflejados en gestos en pro de modernizar la apolillada institución atrayendo a la arcaica iglesia católica nuevxs feligreses, en este caso LGTB.
Contrario a los múltiples mensajes de odio e intolerancia que siembran algunos destacados obispos, arzobispos y jerarcas de la iglesia católica; especialmente en nuestro país, donde parecen sentirse más seguros e intocables a los ojos de la justicia. Los curas de barrio, más cercanos y pegados a la sociedad moderna, parecen movilizarse lentamente en favor del matrimonio de homosexuales por la iglesia de roma.

Cosme Forget, párroco de la iglesia Albergheria, en San Xavier, Palermo (Italia), celebraba como todos los domingos la misa delante de sus feligreses/as. Pero a diferencia de los días anteriores interrumpió un momento la liturgia e invitó a Elizabeth y Serenella declaradas lesbianas a subir al altar.
Elizabeth y Serenella al día siguiente del que se celebró la misa iban a casarse en el juzgado dada la conocida negativa de la iglesia católica a celebrar matrimonios homosexuales.
“Hace unos día Elizabeth y Serenella se acercaron a mí para pedirme que les bendijera los anillos. La Iglesia no permite este sacramento para las parejas del mismo sexo pero de todas formas les he invitado a que vinieran a misa para presentárselas a la comunidad, porque la Iglesia debe acoger a todos“, señaló el sacerdote.
El momento provocó los aplausos de los asistentes a la misa del padre Cosme. “Tengo esperanza de que algún día la Iglesia acepte bendecir también las relaciones homosexuales“, comentó el sacerdote al mismo tiempo que mostró su deseo de repetir la misma fórmula con otras parejas del mismo sexo. “Las cosas -continuó el párroco- cambiarán poco a poco, un paso detrás de otro”.
Recordemos que el mes pasado sucedió en Castellón un caso parecido, en el que un cura bendijo en misa el matrimonio civil de Carmen y Lucía, una pareja de mujeres lesbianas católicas que tenían una amistad muy cercana con el sacerdote. Según sus palabras quiso “celebrar el amor que existía entre ellas”, además de “bendecir la lucha de ambas”. El párroco fue inmediatamente amonestado por el obispado de castellón.
Redacción difundelgtbi.com
Entradas recientes
Ver todoAmnistía Internacional, Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la...
Commentaires